La verdadera Revolución es Interior

Esta es una información que no podía faltar en este blog, Krishanamurti, quizás “una de las más grandes luces espirituales del siglo XX, no aceptó ser tratado como un Maestro ni como una autoridad, y renunció a aceptar otra acción que no fuera la transformación espiritual de cada persona, sin sujeción a tradiciones ni a cambios preestablecidos. Esta actitud marca, tal vez, su sello más característico.”

Lo que aquí nos viene a decir y que todos los auténticos maestros han repetido hasta la saciedad es, que la verdadera revolución, si queremos “dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad”, siempre ha de pasar primero por cambiarnos a nosotros mismos. Como bien indica el título: La verdadera Revolución es Interior. Que lo disfruten.

Anuncios

5 pensamientos sobre “La verdadera Revolución es Interior”

  1. K: Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola?. Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.

  2. Aurea Cabanillas dijo:

    Creo que es por el miedo a estar solo que siempre sigue a alguien y cree ser feliz si tiene algo o alguien. Pero cuando se encuentra a si mismo sin influencias ajenas, en lo profundo de el, es alli que sentira la felicidad. De acuerdo contigo.

  3. De acuerdo con Aurea, pero cuando necesitas entender o ver o como queramos llamarlo, que ya no puedes seguir resguardándote en viejos modelos, el Universo se encarga de quitar aquello a lo que te aferras como a un madero en un naufragio y finalmente trasciendes el miedo y compruebas que puedes flotar sin ayuda. ¿Fácil? No, muy difícil, ojalá fuéramos capaces de hacerlo más fácil.

  4. Es lógico y necesario que haya un mínimo esfuerzo para desarrollar nuestros músculos del alma a través del trabajo interior, si todo se nos diera fácil, el propósito y sentido de estar aquí no tendría cabida.

    • Pues eso pensaba yo, Paula, pero he visto como gente que no ha hecho esa “gimnasia” con sus músculos del alma, de repente despertaba y comprendía de forma natural cosas que a mí me costaron mucho esfuerzo, así que creo que cada cual tiene su propio proceso, su propio ritmo y mirándome en esos espejos me digo “¡ qué boba, con lo fácil que es”! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s